Carazo - La Yecla - Santo Domingo de Silos

Información

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA:

Salimos de Carazo para subir al Enebral de Carazo, al Cuerno de Gete y al Pico Águila, en el Espacio Natural de los Sabinares del Arlanza. Por una senda subimos hasta un mirador sobre una roca escarpada, desde el que se observa un buen paisaje. Seguimos por el borde hasta el Cuerno de Gete, la punta de la cordillera, enfrente del pueblo de Gete y donde se divisan los pueblos de Salas de los Infantes y Hacinas. Por el borde sur vamos camino hacia el Pico del Águila, viendo debajo el pueblo de Mamolar. Hasta el vértice geodésico se accede sin dificultad. Nos acercamos hasta el Collado de la Hoya, donde se corta la cordillera, y desde donde divisamos las Peñas de Cervera. Desde aquí la Opción 2 cogerá el camino para cruzar el Enebral. En un momento dado dejamos el camino y campo a través entre las sabinas (juniperus thurifera) aquí llamados enebros, llegamos hasta unas tenadas (Tenadas del Cerrito) en ruinas. Continuaremos el camino hasta llegar a un pequeño rincón donde se encuentra la cascada del Picacho, nos asomaremos y desde allí tomaremos camino hacia Santo Domingo de Silos que termina la ruta.

La Opción 1, continuará camino hacia La Yecla, donde haremos su recorrido y cogeremos el sendero que nos llevará hasta Santo Domingo de Silos.

Los mapas y los tracks del recorrido los puedes ver aquí:

MAPA 1

MAPA 2

DESCARGA DEL TRACK-1      DESCARGA DEL TRACK -2 VIDEO INFORMATIVO "EQUIPATE CORRECTAMENTE"