Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación, así como para facilitar el poder compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
Las inscripciones están desactivadas.
Datos básicos
Cuándo: Sábado, 13 de mayo de 2017 a las 8:30
Lugar: HERRERA DE LOS NAVARROS
Población: HERRERA DE LOS NAVARROS
Provincia: Zaragoza
Fechas de inscripción: Del 29/01/2017 a las 0:01 al 07/05/2017 a las 23:59

III DESAFÍO HERRERINO

El Próximo día 13 de Mayo de 2017 a las 08:30h se celebrará, en Herrera de los Navarros (Zaragoza), El III DESAFÍO HERRERINO. Se trata de tres pruebas con distancias diferentes y que transcurren por caminos de montaña con fuertes subidas, en medio de un bello paisaje cubierto de vegetación, en el entorno de la Ermita de la Virgen de la Sierra de Herrera de los Navarros y de la Huerva.

 

*La prueba de 8 km tendrá un recorrido asequible para principiantes, transcurriendo por pistas forestales y algún sendero, contando con un avituallamiento en el Km 5 y otro en la llegada a Meta.

Para ver el recorrido pincha en:  RECORRIDO 8K

 

*La prueba de 27 km tendrá un nivel de exigencia medio-alto, transcurriendo por pistas forestales, estrechos caminos y senderos que transitan paralelos al cauce de las aguas del Huerva y por sendas que ascienden hasta la “Ermita de la Sierra de la Virgen de Herrera”. Contará con cinco avituallamientos durante el recorrido de la prueba y uno final en la meta. (Los cuales están detallados en el apartado de Horarios).

Para ver el recorrido pincha en: RECORRIDO 27K

 

*La Marcha Pedestre es de 14 km y discurrirá en paralelo a las pruebas antes mencionadas. Contará con un avituallamiento en el Km 7,5 y otro en la llegada a meta. La salida de la marcha senderista de 14 Km tendrá lugar a las 08:30 h; a las 09:00 h se dará salida a la carrera de 27 Km y a las 09:30 h dará comienzo la carrera de 8 Km.

Para ver el recorrido pincha en: RECORRIDO ANDADA 14K

 

La salida de la marcha senderista de 14 Km tendrá lugar a las 08:30 h; a las 09:00 h se dará salida a la carrera de 27 Km y a las 09:30 h dará comienzo la carrera de 8 Km.

 

UN EURO DE CADA UNA DE LAS INSCRIPCIONES, SERÁ DONADO A LA FUNDACIÓN ATADES

Límite de inscripciones:  

150 dorsales para la prueba de 27 Km. 

150 dorsales para la prueba de 8 km. 

150 dorsales para la Marcha Pedestre de 14 Km

 

TRAIL CATEGORÍAS: 

 

TRAIL 27K: ABSOLUTA MASCULINA/FEMENINA (DESDE 18 A 35 AÑOS). VETERANOS A (DE 35 HASTA 44 AÑOS) MASCULINA/FEMENINA. VETERANOS B (MAS DE 45 AÑOS) MASCULINA/FEMENINA. LOCAL MASCULINA/FEMENINA. TRAIL 8K: ABSOLUTA MASCULINA/FEMENINA (DESDE 18 A 35 AÑOS). VETERANOS A (DE 35 HASTA 44 AÑOS) MASCULINA/FEMENINA. VETERANOS B (MAS DE 45 AÑOS) MASCULINA/FEMENINA. LOCAL MASCULINA/FEMENINA. MARCHA PEDESTRE DE 14KM.

 

TROFEOS: 

Habrá 3 premios en cada carrera y categoría, tanto en categoría masculina como en categoría femenina. Además habrá un premio en cada carrera, exclusivamente en categoría absoluta, para los tres primeros clasificados locales. 

Hay un premio especial para el primero y la primera en coronar la cima de la “Ermita de la Virgen de la Sierra de Herrera” y llegar al avituallamiento situado en la misma.

 - Trofeos a los tres primeros de cada categoría.

- Los participantes pertenecerán a las diferentes categorías: REGLAMENTO DE COMPETICIÓN III DESAFÍO HERRERINO 8

- Absoluta, masculina o femenina (desde mínima edad permitida para participar en cada prueba hasta 35 años).

- Veteranos Categoría A (de 35 hasta 44 años), masculina o femenina.

- Veteranos Categoría B (más de 45 años), masculina o femenina.

- Local, masculina o femenina.

Los premios NO serán acumulables, es decir, en caso de ganar un trofeo en varias categorías, se le entregará el de mayor rango según proceda (1º categoría Absoluta, 2º categoría Veteranos A, 3º categoría Veteranos B, 4º categoría Local).

Local: Corredores pertenecientes a Herrera de los Navarros que deberán comunicarlo a la organización en el formulario de inscripción, y que podrán ser requeridos para acreditarlo si así lo estima la organización.

 

También se organizara comida popular después de la entrega de trofeos y obsequios, en el pabellón municipal, donde TODOS LOS PARTICIPANTES INSCRITOS podrán disfrutar de una maravillosa comida casera DE FORMA GRATUITA.