Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación, así como para facilitar el poder compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
Las inscripciones están desactivadas.
Datos básicos
Cuándo: Sábado, 13 de junio de 2015 a las 9:00
Lugar: Plaza San Juan Bautista (Plaza Mayor) - Sierra de la Virgen de Herrera
Población: Herrera de los Navarros
Provincia: Zaragoza
Fechas de inscripción: Del 27/03/2015 a las 17:00 al 11/06/2015 a las 17:00

I CARRERA INDIVIDUAL DE ASCENSO A LA SIERRA DE LA VIRGEN DE HERRERA

(I DESAFIO HERRERINO)

         

                Se trata de tres carreras con distancias diferentes y que transcurren por caminos de montaña con fuertes subidas, en medio de un bello paisaje cubierto de vegetación, en el entorno de la Ermita de la Virgen de la Sierra de Herrera de los Navarros.

            También se organizará comida popular después de la entrega de obsequios, en el pabellón municipal, donde los participantes tendrán podrán disfrutar de una maravillosa comida casera de forma gratuita.

            El I Desafío Herrerino da la posibilidad al corredor de inscribirse en tres pruebas diferentes: una prueba que consiste en una carrera de 8 Km, otra prueba consistente en una carrera de 21 km, ambas carreras de trail; y una marcha pedestre de 16 km. Todas las pruebas tendrán la salida y llegada en la Plaza San Juan Bautista de Herrera de los Navarros (Plaza Mayor), ubicada en el centro del municipio y muy próxima al parking, vestuarios y duchas habilitadas.

La prueba de 8 km tendrá un recorrido asequible para principiantes, transcurriendo por pistas forestales y algún sendero, contando con un avituallamiento en el Km 5 y otro en la llegada a Meta.

La prueba de 21 km tendrá un nivel de exigencia medio, transcurriendo por pistas forestales y por las sendas que ascienden hasta la “Ermita de la Sierra de la Virgen de Herrera”. Contará con cuatro avituallamientos durante el recorrido de la prueba y uno final en la meta.

La Marcha Pedestre es de 16 km y discurrirá en paralelo a las pruebas antes mencionadas. Contará con un avituallamiento en el Km 9 y otro en la llegada a meta.

            La salida de la marcha senderista tendrá lugar a las 09:00 h; a las 09:30 h se dará salida a la carrera de 21 km y a las 10:00 h dará comienzo la carrera de 8 Km.

  • ­   Para poder participar en la prueba de 8 Km la edad mínima ha de ser 15 años.
  • ­   En la prueba de 21 Km, sólo podrán participar los mayores de 18 años.
  • ­   Está a disposición de los participantes los vestuarios y duchas de las piscinas y los vestuarios y duchas del campo de fútbol.
  • ­   En caso de inclemencias meteorológicas que así lo requieran, la organización se reserva la potestad de la modificación de horarios, recorridos, ubicaciones de entrega de dorsales y obsequios, etc.
  • ­   En caso de que un corredor de la ruta larga haga el recorrido corto o viceversa, no tendrá derecho a obsequios.
  • ­   La prueba no se aplazará por circunstancias meteorológicas, si bien en caso de fuerza mayor podrá ser suspendida.
  • ­   El tiempo de llegada está estimado en 3 horas para el último participante del trail de 21 Km.
  • ­   El tiempo de llegada está estimado en 1 hora para el último participante del trail de 8 Km.
  • ­   El tiempo de llegada está estimado en 4 horas para el último participante de la marcha.

PREMIOS

  •     Habrá tres premios en cada carrera, tanto en categoría masculina como en categoría femenina.
  •     Además habrá un premio en cada categoría para el primer clasificado local.
  •    Hay un premio especial para el primero y la primera en coronar la cima de la “Ermita de la Virgen de la Sierra de Herrera” y llegar al avituallamiento situado en la misma.

      Todos los participantes pertenecerán a la categoría absoluta, masculina o femenina.

      Local: Corredores pertenecientes a Herrera de los Navarros que deberán comunicarlo a la organización en el formulario de inscripción, y que podrán ser requeridos para acreditarlo si así lo estima la organización.

       Así mismo se hará entrega de bolsa regalo a los corredores de las pruebas trail de corta, larga distancia y también a los participantes de la marcha pedestre. También se organizara comida popular después de la entrega de trofeos y obsequios, en el pabellón municipal, donde TODOS LOS PARTICIPANTES INSCRITOS podrán disfrutar de una maravillosa comida casera DE FORMA GRATUITA.

DORSALES

El lugar de recogida de dorsales y entrega de trofeos, será el mismo donde se realiza la salida y llegada de todas las pruebas:

HORARIOS: ENTREGA DE DORSALES PARA TODAS LAS PRUEBAS (8KM, 21KM Y MARCHA DE 16KM) DE 8:00 A 08:45h EN PLAZA SAN JUAN BAUTISTA (o PLAZA MAYOR).

Inscripciones presenciales en Fartlecksport y Deportes Zenit

               

Información de contacto
I DESAFIO HERRERINO