Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación, así como para facilitar el poder compartir información en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información
Datos básicos
Cuándo: Desde el domingo, 23 de abril de 2017 a las 10:40 hasta el domingo, 23 de abril de 2017 a las 14:00
Lugar: Plaza Padre Tomás de Burgui
Población: Burgui
Provincia: Navarra
Fechas de inscripción: Del 01/03/2017 a las 0:00 al 16/04/2017 a las 23:59
Tarifas
Distancia 10,3 Kms.
Fecha hasta 16/04/2017 23:59
14, 00
Distancia de 6,2 Kms.
Fecha hasta 16/04/2017 23:59
14, 00

      Categorías absolutas a partir de 14 años cumplidos el día de las pruebas                                               y veteranos/as a partir de 45 años                                           

                                                

                      Escuela de Música “Julián Gayarre"       -Valle del Roncal-

La Escuela de Música se crea en el año 1991 por iniciativa vecinal y con el respaldo de la Junta General del Valle del Roncal, comenzando su andadura en septiembre de ese mismo año.

 En febrero del año 2000, el Departamento de Educación de Navarra, concede la homologación de Escuela de Música. Esto trae consigo una reorganización a nivel académico con el consiguiente establecimiento de cursos, asignaturas obligatorias y profesorado titulado.

También conlleva un mayor, aunque insuficiente, respaldo económico.

A lo largo de su corta historia, ha realizado una importante labor en la recuperación de varias canciones en uskara y piezas musicales del folclore del Valle (cinco canciones antiguas del uskara roncalés y los  ttun-ttunes de Garde, Isaba y Uztárroz) ).

También ha demostrado la vocación musical existente, pues a pesar del descenso poblacional, ha mantenido un importante número de matriculaciones (entre 60 y 80). 

En la actualidad, está formada por 7 profesores y 68 alumnos. Se imparten las especialidades instrumentales de acordeón, batería, guitarra, piano, saxofón, trikitixa y txistu; además de las asignaturas obligatorias y otras de carácter grupal.

La actividad es mucho más que conocimientos musicales, se ha convertido en una forma de llenar las largas y frías tardes de invierno. 

Es vida social, relación y tiempo compartido.

También es la más importante por el volumen de gente del Valle que moviliza.

Poco a poco, el aprendizaje se traslada a la calle y las diversas agrupaciones surgidas de la Escuela amenizan las fiestas populares 

(Fanfarre, Grupo de trikis y panderos).

El profesorado, junto con los alumnos y el Patronato de la Escuela, defienden un objetivo común: ¡¡mantenerla!!

Que los aspectos económicos nunca sean el impedimento para que la música siga sonando y amenizando el día a día de las gentes del Valle del Roncal.


Fátima Candela

Directora de la Escuela de Música “Julián Gayarre”, Valle del Roncal.

Pincha en su logo para más información.

Información de contacto
Asociación Cultural de Almadieros Navarros